Innovación FTR
Responsabilidad social y ambiental- FTR
Autocuidado - FTR
Servicio al cliente - FTR
Transparencia - FTR
Trabajo en equipo - FTR
Innovación FTR
Innovación
Responsabilidad social y ambiental - FTR
Responsabilidad social y ambiental
Autocuidado - FTR
Autocuidado
Servicio al cliente - FTR
Servicio al cliente
Transparencia - FTR
Transparencia
Trabajo en equipo - FTR
Trabajo en equipo
previous arrow
next arrow

Un poco de nuestra historia

En 1.981 iniciamos operaciones en la ciudad de Medellín (Colombia), como empresa metalmecánica con proceso de fundición en arena para hierro gris, aluminio y bronce.

Contamos con la infraestructura requerida para atender sectores de industria, agropecuarios y deportistas con nuestras 3 líneas de producción:

  • FTR: fundición
  • garruchastoro: cable vías y garruchas
  • Reborn: elementos deportivos

Nuestro carácter de fabricantes, junto con la experiencia y credibilidad de más de 40 años, ha permito llevar nuestros productos a todo Colombia y 11 países más.

1.981

Encendemos hornos

Se establece el proceso de fundición en arena verde para producción de hierro gris, aluminio y bronce; fabricando poleas, ruedas, repuestos industriales, partes de motores, lámparas, muebles de jardinería, boquillas, entre otros.

1.994

Garruchas

En la planta de fundición ya existente, se producen las ruedas para las garruchas, y se crea una línea de ensamble nueva, lanzando al mercado, de forma exclusiva, garruchas marcadas en alto relieve para control de inventarios en fincas.

2.009

Cable vías

Se completa el portafolio con procesos de suministro e instalación de sistemas para manejo y transporte de cosecha al interior de los cultivos de banano, flores, palma africana, pasto de corte, cítricos, aguacate, entre otros productos agrícolas.

2.020

Línea deportiva

Con base en la experiencia en fundición, se diseña una línea completamente nueva, de cara a los deportistas que realizan su práctica en casa; fabricando discos, mancuernas, pesas rusas y multifuncionales para calistenia.

Pensamiento estratégico

Misión FTR

Transformar metales para generar soluciones en el agro, la industria y los deportistas.

Visión FTR

Ser protagonistas con nuestras marcas para así alcanzar las metas de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y grupos de interés.

Valores FTR
  • Innovación.
  • Responsabilidad social y ambiental.
  • Autocuidado
  • Servicio al cliente.
  • Transparencia
  • Trabajo en equipo.

Política de calidad

Somos una organización comprometida con el suministro de productos de alta calidad para sistemas de cable vía, obra de fundición y elementos deportivos.

Estamos orientados a la satisfacción de los requerimientos de nuestros clientes y usuarios, por medio del desarrollo de procesos que minimizan el posible impacto al medio ambiente operado por un equipo de trabajo idóneo y capacitado, dentro un clima organizacional agradable y seguro en el cual se previenen lesiones y enfermedades laborales, cumpliendo los requisitos legales u otros que suscriba la organización; todo esto enmarcado en una evaluación continua orientada al mejoramiento continuo.


Garantías

Ofrecemos 1 año de garantía, la cual se tramita directamente con nosotros, dado nuestro carácter de fabricantes.

Ambiente de producción

Desarrollamos nuestras actividades de producción, inspirados en un entorno que integra aspectos de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

  • ISO 9001: Sistema de Gestión de la Calidad
  • ISO 14001: Sistema de Gestión Ambiental
  • OHSAS 18001: Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional

Actualmente estamos renovando y actualizando procesos para la más reciente versión.

Alianzas estratégicas

Somos orgullosos representantes de nuestro país en el mundo, por este motivo, promovemos el producto colombiano con las alianzas:

Marca país
Compra lo nuestro

Aspectos legales

Ir arriba
Habla con nosotros!